Perder la forma humana

Desde ayer, y hasta el 11 de Marzo de 2013, se puede visitar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, España, La exposición “Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años 80 en Latinoamérica”

Perder la forma humana remite a la violencia física ejercida por los regímenes dictatoriales, los estados de sitio, las guerras encubiertas en América Latina, pero también a los movimientos que surgieron con voluntades de nuevas organizaciones, subjetividades y modelos de vida, formas de activismo con el propio cuerpo.

La exposición es el resultado de un trabajo de investigación en curso que coordina la Red de Conceptualismos del Sur. El periodo de tiempo en el que se centra es el comprendido entre el año del golpe de estado de Pinochet en Chile, 1973, hasta el surgimiento del Zapatismo en México en 1994.

Paralelamente la muestra ha reunido a algunos de los protagonistas de la escena urbana de los 80, activistas, pensadores y artistas para conversar sobre los años 80 en América Latina, esos encuentros se pueden seguir en directo y diferido en livestream.com/museoreinasofia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>