Un mes del fallecimiento de Edgar Negret

Edgar Negret por Hernán Díaz. Fotografía cortesía de Rafael Moure. © Todos los derechos reservados Hernán Díaz.

 

Hace un mes que falleció Edgar Negret, “el artista del lenguaje nuevo”, como a él se refirió Marta Traba.

Este artista dedicó la mayor parte de su vida a la escultura, fuertemente influenciado por su relación con el español Jorge Oteiza que lo introdujo en el mundo de la escultura moderna.

Sus esculturas se han expuesto en múltiples latitudes de América y Europa, algunas se encuentran hoy en lugares públicos como parques y jardines, pero también en instituciones como su Casa Museo de Popayán, el Museo de Arte Moderno de Bogotá y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid. Algunas de las obras de Edgar Negret que forman parte de la colección de la Fundación Arte Vivo Otero Herrera se pueden ver aquí.

 

A continuación se puede ver una entrevista que concedió en el año 1987 con motivo de la exposición retrospectiva que el Museo de Arte Moderno de Bogotá organizó para conmemorar sus 50 años de trabajo.

 

El texto en el que Marta Traba se refiere al “nuevo lenguaje” de Edgar Negret se puede encontrar aquí junto con otros textos de la escritora sobre diversos artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>